von der Mehden GmbH

Dengelhammer 2

24537 Neumünster

Tel.:+49 (0) 4321/853 66 30

Fax: +49 (0) 4321/853 66 50

contact@vondermehden.com

Quad II -1700/2300

Quad II

Idea del Diseño

Para una Trituración con altos pares de rotación y bajas velocidades de giro, son las Cizallas de rotación lenta de Artech (RS 85 – RS 140) las más fiables y robustas. Sin embargo, estas solo se fabrican como Cizallas de 2 Ejes.
Para conseguir un resultado con un tamaño de corte menor, se deben utilizar varias técnicas de Separación, mediante un retroceso del material triturado a la Cizalla o bien mediante otras trituradoras o granuladores.
La QUAD II está diseñada como una trituradora de 4 Ejes para conseguir el tamaño de corte deseado en un solo paso, independientemente del tamaño del material entrante
Quad II 2300 Schnitt                   
Los Ejes Secundarios (Ejes Superiores), empujan el material entrante hacia los Ejes Primarios (Ejes Inferiores) donde se produce la Trituración del Material. El material triturado que no sea lo suficientemente fino como para pasar por la Criba y sera arrastrado nuevamente a los Ejes Secundarios para repetir el proceso de Triturado hasta que el Material pase por la Criba.
Además, debido al ancho de la Trituradora y de la fórmula de los 4 Ejes, no es necesario un empuje del Material, incluso con objetos voluminosos.

 

 Quad II - Idea del Diseño

Cada Eje posee una Transmisión independiente, lo que proporciona
infinitas posibilidades en la configuración de los mismos para adaptar la
velocidad y fuerza según el Material a triturar.
La Apertura de Corte de la Serie QUAD II x 1700 es Cuadrada, es decir,
1700mm x 1700mm. En Cambio el modelo QUAD 2300 tiene una apertura de 2300mm x 1700mm.

Descripción general de dibujo

 

Quad II - Construcción

En la Construcción de la Serie QUAD, se ha puesto un especial énfasis en el uso de Materiales eficaces y en un Manternimiento de la Trituradora simplificado.
La transmisión está completamente aislada del Cassette donde se produce el proceso de Corte, lo que excluye cualquier deterioro de las Juntas.
Para ello, se ha incluido una separación bastante ancha entre el Cassette y la Caja de Transmisión, de modo que el Polvo o la Harina de Corte (Así como Alambres, en el caso de la Trituración de Neumáticos), puedan caer y no se produzca una presión sobre los sellos del Aceite.

Quad II 2300 Bauweise

Cambio de Ejes

Este Proceso es bastante simplificado: Los Ejes, poseen un asiento ligeramente cónico entre sí, lo que significa que una vez se hayan aflojado las primeras piezas, los Ejes queden completamente libres. Además, se elimina el riesgo de un daño involuntario mediante la fricción en seco de Acero sobre Acero bajo Carga.
Una vez aflojados los Acoplamientos, los 4 Ejes son extraíbles hacia arriba sin necesidad trabajos de despiece adicional en la Transmisión.
El reparto de Grasa a los Rodamientos se realiza a través de la parte inferior directamente a la Caja de Transmisión. Esto significa que en el Cambio de Ejes tampoco será necesario demontarlos.

Quad II 2300 Wellenwechsel

Cambio de Criba

La Criba está mecanicamente bloqueada y puede ser, en caso necesario, demontada y mediante una bomba hidráulica demontada o montada. La Criba se puede, una vez desmontada, sacar facilmente por Toros o Carretillas Apiladoras por ambos lados de la Trituradora.
Por supuesto, La Serie QUAD también puede ser utilizada sin Criba.

Quad II 2300 Siebwechsel

 

Concepto de la Transmisión

Convencidos de la fiabilidad de las unidades de la Transmisión de la Serie Artech, se han tomado varios elementos para fabricar la Serie QUAD.
Para proporcionar una gran variedad en el Campo de Aplicación de la Trituradora, se puede personalizar la Potencia, el Par de Giro, las Revoluciones y el Factor de Seguridad de la Transmisión individualmente para cada eje.

Quad II 2300 Antrieb

Opcionalmente, se puede elegir entre un Accionamiento Eléctrico o un Accionamiento Hidráulico. Determinante para esta elección es el rendimiento esperado con respecto a la velocidad de giro y a la variación del par de giro a través dependiendo del Material a Triturar.
En los modelos con Accionamiento Eléctrico, pueden ser seleccionados gracias a los tamaños individuales de los Reductores de la Serie Siemens/Flender H3KH 10-15 un par de giro del eje de entre 60.000 Nm a 150.000 Nm por eje en una Potencia de entre 75Kw a 130Kw por Eje

 

Quad II 2300 Antrieb Hy

Los Modelos con Accionamiento Hidráulico se realizan con Motores de un elevado par de giro de la Marca Bosch Rexroth / Hägglunds, Serie CA 140 – 240 con un par de giro máximo del Eje de 120.000 Nm.

 

Unidad de Corte

Todas las Cuchillas están hechas de un Material de grano fino con
una alta Resistencia. Las Cuchillas se caracterizan por un Núcleo dúctil
y altamente resistente a impactos.
Los bordes de las Cuchillas se sueldan con un Acero para herramientas altamente dopado.
Este proceso de soldado puede ser repetido en Ilimitadas ocasiones. La elección de la Aleación de la Soldadura se determinará según el Material a reciclar.
Poseemos de Cuchillas a elegir a partir de los 40mm de Ancho.
Las Cuchillas se montan en los Ejes y se tensan axialmente con varios centenares de toneladas, beneficiando así a las Cuchillas de un aumento significativo de la fijeza contra la flexión del Eje. Algo muy importante en el Reciclado de RAEE´s.
Los Rodamientos de los Ejes son excluidos del proceso de tensado para no dañarlos y son montados tras dicho proceso.

Quad II 2300 Welle

 

Ejemplos de Configuración:

Triturado de Frigoríficos

Trituración de Residuos Peligrosos

Triturado de Neumaticos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo